mércores, 23 de marzo de 2016

Gloria Lago recrimínalle aos galegos que non lle dean nin as grazas

“Un gracias por lo menos, que los estoy civilizando”.

No acto de clausura do circulo de conferencias “Conoce la buena nueva”organizado por Galicia Bilingüe, asociación que preside a famosa escritora, celebrado este pasado fin de semana na Coruña, a lideresa recoñeceu estar moi desilusionada con “los gallegos”. “A ver, yo ya sé como son, pero un gracias lo sabe decir cualquiera. Un gracias por los menos, que los los estoy civilizando”.
“Hasta que llegué yo aquí nadie se preocupaba por lo del gallego. Me parto el lomo por difundir la buena nueva del castellano todo el puto año, incluso fuera del Ferrol eh,  y nada, ni un gesto de agradecimiento. Es que cuanto más lo pienso más me caliento”.
Cun ton cada vez máis elevado e visiblemente emocionada, a coñecida no mundo das letras como “la Tonadillera del Noroeste”, engadiu que “joder, no estoy pidiendo estatuas ni subvenciones, que oye, que si vienen…pero algo coño, alguna mierda de esas de la aldea o un simple gracias bien pronunciado”.
Logo de parar o acto uns minutos para repoñerse, a lideresa continuou manifestando a súa vontade por “seguir civilizando a los labriegos, ya se darán cuenta”, e aproveitou para anunciar a campaña que levarán a cabo nos próximos meses “Apadrina a un pailán”.

Ningún comentario:

Publicar un comentario